banner

Actualización: CONAN - Servicio de Análisis de la Configuración del Sistema



INTECO-CERT publica hoy en su web la noticia sobre la actualización de la herramienta de seguridad CONAN, en la inaguración de la página web, os hablé de CONAN, funcionamiento y características.

Bien, acaban de lanzar una actualización en la herramienta,la nueva versión de CONAN introduce multitud de mejoras técnicas relativas al trabajo interno que se hace en INTECO para que los reportes de CONAN sean cada vez más eficaces. Entre ellas destacan:

  • Evolución del sistema para la valoración de los CLSID
  • Mejoras en la detección de navegadores de Internet y de sus versiones
  • Avance en el sistema de valoración de los informes recibidos de los usuarios mediante el uso de listas blancas generadas a partir de sistemas "limpios"
  • Mejoras en la subida manual de los informes de análisis
  • Perfeccionamiento en el sistema para la detección del firewall del usuario
  • Envío de informes comprimidos

Una vez que la herramienta analiza el equipo, CONAN emite un informe inmediato del nivel de seguridad del ordenador para plataformas Microsoft Windows que envía al usuario. Es de gran utilidad para elevar la seguridad del equipo de una manera rápida y sencilla. La OSI recomienda su uso como complemento al antivirus, nunca como herramienta aislada.

Más información y descarga de la aplicación aquí. Para conocer su funcionamiento y operativa, recomiendo leer mi anterior artículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada