banner

Actualización: Navegador Mozilla Firefox 7.0

Acaba de ser lanzada la versión 7 ,ultima actualización , del navegador web Mozilla Firefox, las novedades incluidas en esta versión son:

  • Mejoras en el rendimiento, con un consumo menor de recursos sobre todo en lo referente a la gestión de la ocupación de memoria RAM
  • Bloqueo automático de complementos no deseados
  • Corrección de fallos (bugs) y problemas de seguridad (Security Updates).

Precisamente la gestión de la memoria RAM ha sido una de las características más criticadas de las ultimas versiones de Mozilla Firefox, es por ello que en esta ocasión se promete una mejora en el rendimiento y estabilidad del navegador de hasta un 30% con respecto a las versiones anteriores.

En Seguridad ¿Cuales son las novedades?

Centrándonos en las novedades respecto a la seguridad de los usuarios, firefox incorpora un nuevo sistema de bloqueo de complementos no deseados, es decir el navegador examinará los complementos (add-ons) instalados y los inhabilitará automaticamente, iniciando un cuadro de dialogo donde se le preguntará al usuario si dicho complemento se desea utilizar.

Por un lado, esta característica permitirá al usuario disponer de un mayor control en los complementos instalados en firefox, y protegerá al usuario frente a instalaciones "no autorizadas" de complementos potencialmente dañinos, o incluso prevenir al usuario de la instalación accidental de complementos o extensiones que puedan tener vulnerabilidades conocidas.

Además de mejorar en rendimiento y estabilidad, se corrigen múltiples vulnerabilidad de seguridad.

¿Es necesario la actualización?

Si tenemos en cuenta que corrige unas 8 vulnerabiliades de seguridad críticas y otras 4 moderadas, no podemos sino aconsejar que actualicéis el navegador lo antes posible. Además, en esta ocasión, se tiene el extra de mejorar en rendimiento, velocidad de carga/arranque y gestión de recursos.


Referencias

[2] Genbeta

No hay comentarios :

Publicar un comentario