banner

Anonymous pone en evidencia la Seguridad de la Información del Gobierno de España

El Grupo Anonymous pone en evidencia la Seguridad de la Información del Gobierno de España, ha conseguido hacerse con información "sensible" de la escolta personal de la Presidencia del Gobierno, poniendo de esta forma en evidencia la falta de sensibilización en "materia de seguridad de la información" del Gobierno, que a pesar de los ultimas esfuerzos (Esquema Nacional de Seguridad y la Estrategia Nacional de Seguridad.), se me antojan insuficientes.
 A la vista esta la necesidad de apostar "fuerte" por la Seguridad de la Información, e invertir en llevar a cabo la aplicación del Esquema Nacional de Seguridad, y seguir trabajando por mejorar y mantener la Seguridad de los servicios.


Más de 30 policías, todos ellos parte de la escolta personal de la Presidencia del Gobierno, han quedado al descubierto en Internet después de que un presunto miembro de Anonymous haya publicado en la Red un archivo en el que se incluye la relación de nombres, apellidos, DNI y categoría de todos ellos.
Además, en el documento también se anuncia 'en breve' la publicación de los mismos datos del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.).
Fuente: El Mundo.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada