banner

Informe de Vulnerabilidades primer semestre 2011

El informe hace un repaso a las vulnerabilidades detectadas durante el primer semestre del año, destacando al navegador web Google Chrome como el "top" en vulnerabilidades detectadas en navegadores, y a Microsoft como el fabricante más perjudicado, seguido de CISCO, Apple y Adobe.

Al final del artículo, os enseñamos como mantener vuestro Navegador Web actualizado.



No es de extrañar que las vulnerabilidades más deseadas sean las pertenecientes a navegadores web, pues son aplicaciones que se encuentran presentes en prácticamente todo los equipos, desde portátiles, sobremesa hasta teléfonos móviles.


Por lo que no es difícil imaginar, que ocurre si algunas de estas vulnerabilidades son explotadas por agentes maliciosos, no?. Es por ello, que siempre se recomienda mantener actualizado a la ultima versión disponible el navegador web.


Recomendación: Mantener actualizado el Navegador WEB a al última versión disponible.

Normalmente, el navegador Mozilla Firefox o Google Chrome, se mantienen actualizados de forma automática. Si este no es tu caso, siempre puedes hacerlo de forma manual, verificando la versión que tienes y activando la actualización.

Para Mozilla Firefox, ir al menú Ayuda-> Acerca de Firefox y pulsar el Botón "Aplicar Actualización".

 Ultima versión: 6.1

Para el Google Chrome, ir al menú de configuración, pulsar sobre "Información de Google Chrome", donde mostrará una ventana como la siguiente:


 Ultima versión es: 13.0.782.220

Para Internet Explorer, este se mantiene actualizado a través del servicio de actualizaciones del Sistema Operativo Microsoft Windows, no obstante, si todavía tenéis una versión inferior a la 9.0, podéis intentar realizar el método manual de actualización descrito en la siguiente página web.

 
Referencias:


 VIA: http://cert.inteco.es/cert/Notas_Actualidad/intecocert_publica_informe_vulnerabilidades_primer_semestre_2011_20110912





No hay comentarios :

Publicar un comentario