banner

Protección contra Malware para Android


En el último trimestre se ha detectado un crecimiento del 76% en las aplicaciones Malware, cuyo objetivo es "infectar" los terminales móviles con Android.

Con estas estadísticas se hace inevitable preguntarnos ¿Estan nuestros datos seguros? y ¿Qué programa o aplicación podemos usar para proteger nuestro móvil con Android? 


¿Cómo podemos infectarnos?


La mayoría de las infecciones se producen por la instalación de aplicaciones, aparentemente inofensivas, que contienen programas maliciosos (Malware), y que se descargan directamente al móvil desde la tienda oficial del fabricante.
 

El Market es una tienda de software on-line desarrollada por Google para los dispositivos Android, donde los usuarios pueden instalar directamente en el móvil aplicaciones especificas para Android.

Google hace revisiones periódicas de las aplicaciones del Market en busca de malware, aunque en ocasiones hay aplicaciones que superan este control y, por tanto, se encuentran disponibles en la tienda para su descarga e instalación.

Solución para protegernos

En el Market he encontrado dos aplicaciones, gratuita, que ofrecen una completa solución de seguridad para nuestros telefonos móviles, pues no solo tiene la capacidad de proteger nuestro móvil contra el Malware, sino que además permite bloquear el telefono en caso de pérdida o robo.

Estas aplicaciones de seguridad para los móviles con Sistema Android son:
  1. Norton Mobile Security Lite
  2. AVG Anti-Virus Free
Norton Mobile Security Lite


La nueva aplicación, Mobile Security Lite, protege su dispositivo móvil en caso de pérdida o robo, y contra los programas maliciosos.

Ofrece la capacidad de análisis en tiempo real, sin relantizar nuestro terminal móvil y sin consumir recursos.


Más información sobre las características gratuitas aquí.


AVG Anti-Virus Free

La versión gratuita ofrece:

  • Analizar aplicaciones, configuraciones, archivos y multimedia en tiempo real.
  • Encontrar su teléfono extraviado o sustraído por medio de Google Maps
  • Hacer copias de seguridad y restaurar todas sus aplicaciones y datos más valiosos
  • Bloquear y limpiar el dispositivo para proteger su privacidadDetener tareas que ralentizan el funcionamiento del teléfono

Más información aquí.
--

Ahora solo queda descargarse una de las dos aplicaciones e instalarla en vuestros terminales, cualquiera de las dos es igualmente válida.


¿Cuál habéis elegido?

No hay comentarios :

Publicar un comentario