banner

Detectado un fallo de seguridad en algunos Samsung Galaxy S II

Se ha detectado un fallo de seguridad en el sistema de desbloqueo del teléfono móvil de algunos Samsung Galaxy S II. 

Modelos afectados: Samsung Galaxy S II (compañia AT&T de USA).

Una de las recomendaciones y consejos de seguridad, en los télefonos moviles, para proteger nuestros datos ante el robo o pérdida, consiste en configurar la protección de desbloqueo del móvil mediante contraseña, a este respecto, Android permite establecer tres niveles de seguridad diferentes:

1.- Desbloqueo mediante código PIN.
2.- Desbloqueo mediante contraeña.
3.- Desbloqueo mediante un patrón gráfico.

El fallo afecta a la función de protección del teléfono móvil mediante patrones, que permite acceder al telefono móvil sin introducir el patrón correspondiente.


¿Método de desbloquear el móvil sin introducir el Patrón?

El método consiste en encender la pantalla del SGSII y te pedirá el código (patrón), espera a que la pantalla se apague sola, vuelve a encenderla y ahí lo tienes, SGSII desbloqueado sin introducir el patrón.

Aquí os dejo un video demostrativo del método.



Solución

Por el momento solamente ha sido probado en estos modelos, en cualquier caso la compañia afirma que la semana que viene lanzará un parche para solucionar el problema.

Mientras tanto, se recomienda no utilizar la función de desbloqueo mediante patrones, la mejor forma es utilizar el desbloqueo mediante contraseña, y en su defecto, utilizar el desbloqueo mediante la introducción de un código PIN (diferente al de acceso a la SIM).


Fuente | El Androide Libre | Gizmodo | Techcrunch

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada