banner

Sony "vuelve" a liarla con Playstation Network (PSN)

Hoy podemos leer en la edición on-line del elMundo.es, que SONY habría vuelto a sufrir un ataque cibernético mediante el cuál se habia puesto en peligro las contraseñas de más de 93.000 usuarios de al menos tres de sus plataformas on-line, entre las que se encuentra PlayStation Network (PSN).

Hacia el mes de Abril, SONY confirmaba un ataque a su plataforma de juegos on-line (PSN) y anunciaba el cierre temporal del servicio, ahora unos meses después nos levantamos con la noticia que lo han vuelto a conseguir. Esta vez parece que el alcance del ataque es menor, pero no podemos evitar preguntarnos ¿Qué han estado haciendo los responsable de la seguridad de la información todo este tiempo?.

Los 'ciberintrusos' lograron los datos para entrar en aproximadamente 60.000 cuentas de las plataformas PSN, que "han sido temporalmente bloqueadas", indicó el gigante electrónico nipón. [elMundo.es]

Lo cierto, es que lo hecho, bien o mal, hecho esta y ahora se enfrentan al bloqueo de cuentras de usuario de PlayStation Network por otro ciberataque. Algo mal debe estar haciendo SONY cuando en poco más de 6 meses, los "ciberdelincuentes" vuelven a poner en "entre dicho" sus sistemas de seguridad.

Ningún dato de las tarjetas de crédito asociadas a esas cuentas corre el riesgo de filtrarse, según Sony, que subrayó que solo "una pequeña fracción" de las cuentas comprometidas han mostrado signos de actividad antes de ser bloqueadas. [elMundo.es]

SONY afirma que en esta ocasión "no han conseguido los datos de las tarjetas de crédito", aunque continuan investigando el alcance de la actividad no autorizada (el ataque).

No hay comentarios :

Publicar un comentario