banner

HiJackThis: Análisis de actividad sospechosa en Windows

TrendMicro ha liberado el código fuente de su utilidad gratuita HiJackThis para favorecer el mantenimiento evolutivo del producto, y generar una comunidad open source entorno al mismo.

¿Qué es HiJackThis?

Es una utilidad gratuita que genera un informe detallado de la configuración de archivos y del Registro del equipo. Esto facilita la tarea de análisis y evaluación de la Seguridad de un equipo.

Esta utilidad permite eliminar del equipo los elementos deseados. Además de esta capacidad de exploración y eliminación, HijackThis incluye varias herramientas útiles para eliminar manualmente el malware de un equipo.

¿Cómo funciona?

Ventana principal de la herramienta.
Una vez instalada la aplicación y ejecutada aparecerá una venta con un "Menú Principal", donde se podrá escanear el sistema y extraer un informe detallado con las configuraciones y archivos que han sido modificadas y/o añadidas en el Sistema Operativo (Windows) a lo largo de su funcionamiento. [Ver imagen inferior].

Es una herramienta que requiere de cierto nivel técnico para la interpretación adecuada de la información que proporciona.

Esta herramienta analiza todos los add-ons, barras de herramientas, plugins y demás tipos de extras instalados en nuestro sistema operativo, permitiéndonos que los analicemos a fondo y eliminando aquellos que no nos interesen o que puedan ser Malware.


HijackThis también incluye varias herramientas útiles (de uso manual) para modificar el archivo Host, borrar archivos al reinicio, eliminar servicios de Windows, desinstalar programas, etc.

Resultado de un análisis realizado por la herramienta.

Por tanto, hay que dejar muy claro, que a menos que se conozca exactamente lo que se esta haciendo no se recomienda realizar ninguna modificación sobre la configuración del Sistema.

Repositorio Open Source

El código fuente se encuentra disponible en la siguiente página web:

Fuente | Infospyware | TrendMicro España | Twitter

No hay comentarios :

Publicar un comentario