banner

NAXSI: Open Source WAF para NGINX

NAXSI is an open source, high performance, low rules maintenance, Web Application Firewall module for Nginx, the (in)famous web server and reverse-proxy.

 ¿Qué es un WAF?
A web application firewall (WAF) is an appliance, server plugin, or filter that applies a set of rules to an HTTP conversation [OWASP]...
Es un cortafuegos especialmente diseñado para operar con tráfico web (HTTP), que es capaz de detectar los ataques más comunes como son XSS, CSRF, SQLInyection, etc.. Es lo que se denomina protección contra "web attacks" de manera dinámica, siendo capaz de detectar o incluso bloquear este tipo de ataques.

Funcionamiento

Lo mas interesante de NAXSI, a parte de su integración con nginx es un servidor web y proxy-inverso de alto rendimiento, es su modo de operación basado en el aprendizaje del comportamiento natural del website, reduciendo a la mínima expresión los falsos positivos.
Set the module in learning mode, crawl your site, and it will generate the necessary white lists to avoid false positives! Naxsi doesn't rely upon pre-defined signatures, so it should be capable to defeat complex/unknown/obfuscated attack patterns.[NAXSI]
El sistema que utiliza para operar es "Listas blancas", es decir, se bloqueado absolutamente todo salvo lo que se ha identificado como "tráfico correcto / autorizado" que se añade a la lista blanca.

Conclusiones

Es un excelente complemento para proteger tus Sistemas, solución de "bajo coste" que aporta una protección extra a tus websites! Recomendamos, utilizar el módulo y probarlo por uno mismo.

Algunos datos de intereses sacados de su página demuestran su rendimiento ante un análisis de vulnerabilidades. Ver el resultado de los test realizados en el siguiente enlace:



Fuente | NAXSI Website 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada