banner

CURSO EXPERTO UNIVERSITARIO: SEGURIDAD EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

El Curso Experto universitario es el único curso oficial de postgrado en Seguridad TIC de Andalucía, con tan solo 25 plazas, es una oportunidad para todos aquellos que estén pensando en trabajar en Seguridad de la Información.

Si están pensando en trabajar en Seguridad de la Información, y resides en Andalucía, no los dudes! El curso te capacitará y preparará para trabajar con garantías en el campo de la Seguridad de la Información.


DATOS DEL CURSO

Se impartirá de Febrero a Mayo del 2013, Viernes tarde y sábados mañana en horario de 16:00 - 20:00, y 9:30 - 13:30 respectivamente.
Profesorado
Módulos y Contenido
 (English version)
Fecha Preinscripción:Del 01/10/2012 al 20/11/2012
(consultar requisitos y procedimiento de preinscripción y matriculación)
Matriculación:Del 01/11/2012 al 20/11/2012 (Sólo 25 plazas)
Precio:1.839,00 (tasas incluidas). Existen 4 becas del 50%
Departamento Organizador:Ingeniería TelemáticaUniversidad de Sevilla. (Centro de Formación Permante)
Contacto:954487384 ,  expertoseguridadtic@trajano.us.es


¿Por qué elegir este curso de posgrado y no otro?

El curso propuesto tiene un claro perfil profesional, alejado de enfoques excesivamente teóricos o de investigación que ofrecen otros títulos Universitario. Las horas de clases impartidas por reputados expertos del sector son más del 60% del total, y por las prácticas obligatorias en empresa.

Formato del Curso

El formato elegido, título de Experto Universitario de 30 ECTS, (equivalente a 1/2 master) y en modalidad semi-presencial, viernes tarde y sábados por la mañana, permite a los profesionales del sector TIC (ingenieros e ingenieros técnicos de telecomunicación e informática) realizar una apuesta hacia el campo de la seguridad con una inversión de recursos (tiempo y dinero) menor que en el caso de los Master, a los que tendrá acceso en el futuras ediciones. Es el único curso oficial de posgrado dedicado a Seguridad TIC que se oferta en las Universidades Públicas Andaluzas.

Seguridad TIC un mercado con potencial de crecimiento

La seguridad es uno de los campos de trabajo más importantes y de mayor proyección en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). 

Según el estudio de TB-Security, en el año 2012 el sector de la Seguridad Informática en España alcanzará un volumen cercano a los 1.700 millones de euros frente a los 970 millones de 2008. Estas cifras sitúan al segmento de la Seguridad Informática como uno de los motores del crecimiento del sector TI en España. Por áreas, este mismo estudio, y en línea con informes anteriores como el del mercado de la seguridad TIC de INTECO, señala que serán los servicios los que continuen incrementando su cuota de participación dentro de la seguridad, alcanzando en 2012 hasta un 65% del total del mercado, frente al software y al hardware. 

Esta gran demanda de profesionales por parte del mercado se está viendo reflejada en un aumento constante de la oferta formativa en seguridad TIC a nivel de títulos de Máster y Experto universitario.

Por ultimo, y más interesante ¿Donde podrás trabajar?

El mercado potencial de los alumnos que lo terminen se sitúa en dos posibles tipos de empresas: 

a) Empresas del sector TIC que ejercen de consultoras en seguridad TIC, como pueden ser Accenture, PwC, ISDEFE, Telefónica, Wellness Telecom, Sainco, Sadesi, Sandetel, Hispasec, ENEO, ... 

b) Grandes empresas internacionales e incluso la administración pública.

Más información



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada