banner

Incapsula a free Cloud Website Security

Cuando aparece la palabra "cloud", o nube en español, ésta atrae toda nuestra atención. Pues es bien sabido que puede suponer un ahorro en los costes y más aún cuando se trata de la seguridad informática.

Algunas de las medidas de seguridad para las plataformas web incluyen costosos equipamientos con sistema de protección perimetrales, detectores de intrusos (NIDS) y cortafuegos a nivel de aplicación, o especializados como los WAF (Web Application Firewall).

Sin embargo, me ha llamado la atención el servicio gratuito que ofrece la empresa "Incapsula", que analizaremos más adelante.


¿Qué es Incapsula?

Es una plataforma de seguridad en la nube basada en la tecnología de Imperva, y que pretende proporcionar las páginas web (sea cual sea su tamaño) servicios de seguridad, destacando algunos de los más interesantes:

  • - Protección frente a ataques de denegación de Servicio (DDoS)
  • - Ataques específicos para las páginas Web (SQL injection, XSS, etc)
  • - PCI Compliance 6.6 requirement.
  • - Análisis y monitorización del tráfico recibido.
¿Cómo funciona Incapsula?

Puesto que se trata de un servicio en la nube, la protección de la página web consisten en configurar los DNS para que transfiera todo el tráfico a los servidores de "Incapsula" de forma que se convierta en una especie de "Proxy Inverso", convirtiéndose en el "front-end" de nuestro website.


INCAPSULA: Architecture - Cloud Website Security Plattform


Los servidores de Incapsula analizaran en tiempo real todo el tráfico web, y bloquearan cualquier acción sospechosa y/o detectada como Malware, incluyen las ultimas técnicas SQL de ataque detectadas, spammers, gusanos con ataques automatizados, y robots exploradores.

Además. el tráfico de salida (el ofrecido por nuestros servidores) se verá acelarado por los servidores de Incapsula, ofreciendo además de la protección el servicio de aceleración en la navegación web, imagino que realizando un cacheado de nuestra página web.

Características del Servicio

La versión de pago, incluye un cortafuegos de aplicación web (WAF), protección frente a DDoS, soporte para SSL y cumplimiento normativo PCI-DSS.

Lo más interesante, es que ofrecen un servicio gratuito, para niveles de tráfico inferiores a 50Gb/mes, donde incluye protección frente a robots, spammers y gusanos conocidos, así como una monitorización de todo el tráfico recibido.

Entre los servicios ofrecidos gratuitamente, se encuentra notificación de amenazas  eliminación de comentarios sospechosos de SPAM, mecanismo de comprobación de los sistema CAPTCHA, optimización y aceleración del tráfico, estadísticas diarias y registro de actividad para su evaluación a las 24 horas.

En la siguiente imagen se puede observar el catalogo completo de servicios ofrecidos en el plan gratuito. Para más información visite su página web.

Free Plan - Incapsula.

A continuación os dejo con un vídeo que explica el funcionamiento de INCAPSULA, en Ingles.



Más Información Incapsula website.
Via TheHackersNews








1 comentario :

  1. Hola Julián,
    Es curioso que hayas publicado un artículo sobre Incapsula, ya que nosotros lo venimos usando son varios clientes desde hace casi 2 años y pronto haremos un webinar al respecto para tratar de difundir su uso.

    Ojalá puedas ayudarnos a difundirlo.

    Un abrazo desde Lima!

    ResponderEliminar