banner

¿Proteges tus vídeos y fotos cuando los compartes por Internet?

El primer post del año 2013 nos llega de la mano de Prot-On, ahora que estamos aún en fiestas, compartes fotos y vídeos con tus amigos ¿proteges lo que compartes en Internet?


Más del 63% de los usuarios de Internet no protege sus vídeos y fotos privadas

  • Un 48% conoce los riesgos de que otras personas puedan acceder a sus fotos cuando las comparte desde su Smartphone o tablet y les preocupan un mal uso de ellas
  • Estos datos se desprenden del estudio “¿Confiamos en internet?”, desarrollado para Prot-On por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid
Madrid, 20 de diciembre de 2012. El 63,4% de los usuarios comparte documentos, fotografías, vídeos u otra información personal o profesional de carácter confidencial por Internet sin protegerla antes de enviarla. Y estos envíos se realizan mayoritariamente por correo electrónico (51,1%), por WhatsApp (30,8%) o a través de las redes sociales (29,5%). Así se desprende del estudio “¿Confiamos en Internet?”, elaborado por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid para Prot-On, firma que permite por primera vez proteger y gestionar los accesos a todos los archivos que los usuarios comparten en Internet
El estudio nacional muestra como una amplia mayoría de los usuarios (71,1%) se conecta a Internet a diario, y que la información que más se comparte a través de la red es de carácter personal (88,6%). Esto es debido a que casi el 60% de los encuestados admite no confiar suficientemente en internet para intercambiar documentación de carácter profesional o confidencial para gestores, abogados, administración pública, etc.   

Los datos del estudio muestran cómo los usuarios se preocupan más por las consecuencias que puede tener compartir información confidencial profesional, que por los efectos del acceso de terceras personas a un archivo personal. En este sentido, el 93% asegura no haberse arrepentido nunca de haber compartido alguna foto por Internet, aunque el 48% conoce los riesgos que esto puede suponer. De hecho, un 13,4% de los entrevistados afirma haber recibido o accedido a archivos comprometidos de terceros. Tal vez por eso, el 92,7% no ha tenido nunca fotos comprometidas en su móvil.
Por otro lado, la mayoría de los entrevistados (86,4%) no ha intentado nunca eliminar información suya subida a la red, aunque el 45,8% cree que sería posible hacerlo. Del 13,4% que lo ha intentado, el 83,4% cree haberlo conseguido, al menos aparentemente.

Sobre el estudio

“¿Confiamos en Internet?” es un estudio realizado por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid para Prot-On. En total se han realizado 716 entrevistas telefónicas  que representan al conjunto de la población del estado español según criterios geográficos y de sexo y edad −con un margen de error del ±3,66%− y varias entrevistas en profundidad que tienen como objetivo facilitar datos que permitan conocer la preocupación real de la población española por la seguridad y la privacidad de su información en Internet.

Protección Online, SL (www.prot-on.com)

Protección Online, SL desarrolla Prot-On, la única solución pensada para todo tipo de públicos que permite, por primera vez, proteger y gestionar los accesos a todos los archivos que los usuarios comparten en Internet. Con Prot-On, el usuario decide quién, cómo y cuándo accede a sus documentos y sabe qué actividad se realiza sobre cualquiera de las copias existentes.
Protección Online, SL es una empresa española, joven e innovadora que nace a finales de 2010 de la mano del emprendedor Oscar Maire-Richard, con el objetivo de crear una aplicación que devuelva a los profesionales, empresas y particulares su confianza en Internet como herramienta de trabajo y entretenimiento. 


----
Enviado por Laura Marín Peña a través de editores@seguridadparatodos.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario