banner

PREMIO LIEBSTER AWARD | GRACIAS A TODOS !!!


Tengo el placer y el honor de haber sido premiado con el "Liebster Award", un premio muy especial ya que tiene su origen en la comunidad, las personas, bloggers, amigos, que están ahí cada día leyendo mis artículos y/o siguiendo algunos de mis tweets. Por todo ello, no tengo más que palabras de agradecimiento  a todos los que estáis ahí, y en especial a Juan Carlos ‏(@secnight) (Blog) por haberme concedido el premio, muchas gracias a todos.

¿Qué es un Liebster Award?

No tenía idea de que existiera un que premio para los bloggers por su iniciativa e ilusión cuando escriben unas líneas en sus blogs, este premio se llama Liebster Award, se conceden a gente que escribe en su blogs, siendo la mejor parte que éstos, que son concedidos por personas que escriben en sus blogs, otros bloggers.

En definitiva es un premio de blogger por y para los blogger, principalmente orientado a mejorar y apoyar la difusión de aquellos blogs que están empezando.

El funcionamiento es se sencillo:
  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  • Responder a las 11 preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a blogs que te gusten y que estén empezando, siempre y cuando sea posible (ejemplos menos de 100-200 seguidores)
  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los bloggers de su premio.
Con la ilusión propia de haber conseguido un "premio", tal y como cuando te tocan un par de euros en la lotería, escribo estas líneas siguiendo las instrucciones del premiado.

AGRADECIMIENTOS

no tengo más que palabras de agradecimiento  a todos los que estáis ahí, y en especial a Juan Carlos ‏(@secnight) (Blog) por haberme concedido el premio, muchas gracias a todos.

ENTREVISTA

1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

Muchas veces cuando navegas por la red vas guardando link en el bookmark de favoritos, y como a muchos le pasarán, pasan al cajón del olvido, entonces tuve una idea de escribir unas breves líneas en un blog con el objetivo de realizar un análisis/resumen de aquello que me gusta y que pudiera consultar más adelante si me fuera necesario. Esto que empezó como si fuera un blog de notas, se ha convertido en lo que es hoy en día. 

Pronto se transformo en un canal de comunicación, en algo más que un blog de notas, empece a crear mi marca personal, y convertir las simples notas en algo más, aportar valor añadido, aportar algo de mi experiencia en ellas. Esto da lugar a "seguridad para todos", porque creo que hay que devolver parte del conocimiento que libremente otros comparten y que previamente "todos" hacemos uso.

2. ¿Qué te aporta tener un blog?

Entre otras muchas cosas, lo principal es que puedo mantenerme actualizado (al día) en seguridad de la información, como muchos ya sabréis, una de las partes obligadas al dedicarse profesionalmente a la Seguridad de la Información es que tenemos que estar en forma (al día) en lo que ocurre, como evoluciona la tecnología, nuevos ataques, vulnerabilidades, etc. Con el Blog, puedo mantenerme al día y además, devolver parte de ese conocimiento y experiencia a la comunidad.

Sin embargo, lo mejor, es que el blog me permite moldear mi marca personal según mis preferencias, ST2 | Seguridad para Todos.

3. ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Según las estadísticas del Blog, el post más popular es "VULNERABILIDAD EN EL PROTOCOLO WIFI PROTECTED SETUP (WPS)", es un artículo donde describo que es la vulnerabilidad, como funciona y como mitigar sus riesgos, es un artículo muy buscado en la red, pues las conexiones wireless son muy populares y no son pocos los que buscan como proteger su wifi de los vecinos "usurpadores de datos". Este hecho me llevo a emitir un #webinar gratuito "Consejos de Seguriad Wireless" a través de Internet que ahora puede verse en mi canal de youtube.

Sin embargo, creo que mis artículos sobre #Mestasploti framework, son lo que lo que más éxito han tenido, no por las estadísticas sino por la difusión en la red, sobre todo gracias a la aceptación por parte de los lectores, a los que hago participes de dicho mérito.

4. ¿Utilizas las redes sociales?¿Qué significa la educación?

Utilizo muy activamente las redes sociales, sobre todo twitter, pues la considero una red con una capacidad de difusión y comunicación enormes. Una parte del éxito de mi blog, creo que se debe a la capacidad de transmitir la información a todo el mundo a través de twitter. Antes de twitter, la difusión de la información era mucho más lenta, sin embargo con la llegada de las redes sociales, en especial twitter, la información se propaga a un ritmo espectacular.

Para mi la educación, es transmitir la información que previamente has obtenido, pero aportando el valor añadido de tu experiencia. Si ella, solamente sería una mera transmisión de información, al aporta tu experiencia, el conocimiento lo conviertes en educación (conocimiento con valor añadido), es solo mi opinión.

5. ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?

Gracias, al blog "mi marca" (recuerdan) he tenido la ocasión de ser invitado a las jornadas de ciberseguridad en Córdoba el pasado mes de Mayo (#SecurimaTICa2013) y en Abril, a dar un Taller sobre Metasploit en la universidad de Córdoba.

6. ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

La inspiración se consigue con el apoyo de las personas, con los seguidores y lectores, pues son los que te impulsan a mantener el nivel alcanzado. Además, existe mi objetivo personal de mantener mi marca, y seguir creciendo. Tengo muchas ideas y espero poder continuar trabajando para lograr ponerlas en marcha.

7. ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?

He aprendido a ser paciente, pues existen muchos factores que no dependen de uno mismo, y hay que ser paciente pues todo llega, si tiene que pasar pasará (un dicho que he escuchado decir muchas veces y que va resultar ser cierto). 

Sin embargo, aunque seamos paciente, para que algo suceda se deben de dar las condiciones adecuadas, como si de un experimento científico se tratase, para que el experimento pueda llevarse a cabo se deben recrear las condiciones del entorno adecuadas. Por tanto, si deseas algo, si aspiras a algo, no seas impaciente, crea las condiciones del entorno, trabaja duro para mantener el nivel, y al final llegará.

8. ¿Cuál es tu frase célebre favorita?

No soy mucho de utilizar frases celebres, pero si hay alguna que últimamente repito en mis charlas es una del  libro: "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu:

If you know the enemy and know yourself you need not fear the results of a hundred battles [Sun Tzu]

9. ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?

Si crees que tienes algo que contar, algo que aportar, no lo dudes escribe, no hace falta que seas escritor, solo iniciativa y ganas de escribir, transmitir. Empieza escribiendo sobre lo que te gusta y te apasiona, aporta tu experiencia, tu visión, tu forma de ver las cosas, eso es precisamente lo que hace diferente un blog de otro.


10. Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿Cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños…?

Creo que si cuando haces algo, te siente bien, te gusta, no te importan, ni te pesan las horas que le dedicas, entonces ¿porque no perseguir ese sueño? | Se paciente, empieza a crear las condiciones necesarias para que tu sueño sea posible, y adelante.

Lo importante, es sentirse bien con lo que haces, si eso ocurre entonces el mundo se te queda pequeño (xD), la vocación es simplemente la dedicación a lo que "verdaderamente" te apasiona, descubre lo que te apasiona y no lo dejes pasar.

LOS PREMIADOS

No ha sido fácil, pues he tenido que seleccionar aquellos que cumplan y/o al menos se acercan a las condiciones para entregar estos premios, pues ahí van los blogs premiados:

1.- Ismael González D. por su Blog

2.- Adrian Pulido (winsock) por su Blog

y a Miguel A. Arroyo por la iniciativa que ha tenido de fomentar en Córdoba la cultura de Seguridad organizando junto con @coSfera al crear el evento "Hack and Beers", cuya primera edición tuvo lugar el pasado mes de Mayo dentro de las jornadas de ciberseguridad de Córdoba #SecurimaTICa2013.

Y ahora las PREGUNTAS para los ganadores 1 y 2:
1.- ¿Por qué decidiste crear un blog?
2.- ¿Cuándo empezaste con esto de la Seguridad y/o el Blog?
3.- ¿Qué te aporta tener un blog?
4.- ¿A quién te diriges con tu blog?
5.- ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
6.- ¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
7.- ¿Has pensado alguna vez en abandonar el blog?
8.- ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
9.- ¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?
10.- ¿Qué aficiones tienes en tu vida offline?
11.- ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?


Y las preguntas especiales para Miguel A. Arroyo impulsor del evento @hackandbeers

 1.- ¿Cuanto tiempo llevas en esto llamado "Seguridad Informática?
 2.- ¿Cómo te iniciaste en esta rama profesional?
 3.- ¿Cuéntanos la anécdota más interesante que te haya pasado a lo largo de tu trayectoria profesional?
 4.- ¿Que te impulso a escribir y fundar el Blog hacking-etico.com?
 5.- ¿Que les dirías aquellos que están empezando con la Seguridad?
 6.- ¿Que te ha llevado a organizar el evento #hackandbeers?
 7.- ¿Has pensado alguna vez en dedicarte a otra cosa que no fuera la Seguridad de la Información?
 8.- ¿Te han ofrecido trabajo o colaboraciones por haber visto tu blog?
 9.- ¿Qué te gusta más el fútbol o la seguridad Informatica?
10.- ¿Recomiendas algún curso y/o formación especialmente?
11.- Por ultimo,que blogs recomendarías seguir y/o leer. Di al menos 3.

¡¡ Gracias a TODOS !!, y en especial Juan Carlos ‏(@secnight) (Blog) por haberme concedido el premio, y darme la oportunidad de participar en esta estupenda iniciativa.

2 comentarios :

  1. ¡Vaya despiste! ¡Estuve por aquí y me olvidé darte las gracias! Como suelen decir más vale tarde que nunca, muchísimas gracias figura por pensar en mi. Ha sido una grata sorpresa :).

    Por cierto a ver si nos volvemos a ver, pero esta vez te toca subir a Madrid, que ya bajamos nosotros a Córdoba. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar