banner

La seguridad informática, el hacking y el ciudadano 2.0

A cada día que pasa cada vez más se mezcla en mayor medida la vida virtual de las personas con la vida física. Hasta tal punto ha llegado este hecho que, en no pocas ocasiones, mantenemos mayor contacto con las personas a través de las redes sociales, aplicaciones como whatsapp, correo electrónico que físicamente.

La comodidad de estar conectado con todo el mundo a cualquier hora y sin tener que moverte del lugar nos ha creado una dependencia que hace que nuestro perfil virtual cobre una importancia. Es innegable que el avance en las TICs nos facilita día a día nuestro trabajo y nos proporciona una mayor calidad de vida.

Esta presencia en el mundo virtual es la que ya se conoce por algunos medios como "ciudadano 2.0". Pero como toda mejora, no todo son ventajas. El mundo de Internet avanza a pasos agigantados, lo que hoy es de rabiosa actualidad mañana ya está obsoleto. Esto hace que se abra una brecha digital entre las personas que conviven día a día con la tecnología y las que por su edad, preferencias o circunstancias han decidido no embarcarse en esto de Internet.  Y es en este punto donde la seguridad informática juega un papel de vital importancia.
Si eres una persona que está empezando este mundo de internet, la red de redes, has de tener unas nociones mínimas de seguridad informática. Al igual que cuando eres pequeño tus padres te dan consejos sobre cómo desenvolverte en la calle, si eres novato en Internet puedes cometer los mismos errores que cometerías en la vida real. Es algo natural, nadie nace sabiendo. Un poco de sentido común y unas bases mínimas bastarán para que tu paseo por la red sea seguro y fructífero.

Tanto en nuestro blog seguridadparatodos.es  como en otros cursos de seguridad informática y hácking ético como CursoHacker.es tratamos día a día de crearte esa base más que suficiente para poder detectar una web de dudosa procedencia, crear contraseñas seguras y todo lo que tiene que ver con este mundo de la seguridad informática.

Además si eres una persona que está cursando una ingenería informática o un grado, podrás ampliar tus conocimientos, ampliar tu currículum y optar por un trabajo de auditor de seguridad, un perfil muy demandado hoy día.

El hacking ético no es sinónimo de actividades ilegales ni delincuencia. Es sinónimo de aprendizaje, de espíritu de superación, de profesionalidad. Si realmente te gusta todo el mundo underground/hacker no dejes de seguirnos, leer nuestras publicaciones y ampliar tu conocimiento con todo el material que hay disponible en internet.  Fórmate, distínguete del resto y tendrás una enorme ventaja a la hora de conseguir trabajo cuando finalices tus estudios.

Artículo por y para CursoHacker.es
#ST2Labs

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada